MISION



Tribunal Fiscal de la Nacion

El Tribunal Fiscal es un tribunal administrativo creado por ley 15265, incorporada más tarde a la ley 11683 (art. 154), independiente en sus funciones jurisdiccionales y autárquico en el orden administrativo y financiero, bajo la órbita de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, Secretaría de Hacienda, Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

En el ámbito de su competencia, entiende en la resolución de recursos de apelación interpuestos contra resoluciones dictadas por la AFIP, tanto en materia de tributación interna (DGI), como materia aduanera (DGA). Las sentencias que dicta el Tribunal se apelan directamente ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.


Integración

Actualmente, está integrado por 7 Salas, conformadas por tres vocales cada una de ellas: 3 salas con competencia aduanera (integradas por abogados) y 4 con competencia impositiva (integradas por 2 abogados y 1 contador cada una).

Los vocales se encuentran equiparados a los jueces de la Cámara Contencioso Administrativa Federal en sus remuneraciones, estabilidad, incompatibilidades y régimen previsional.